¿Buscas
una donante?

En Blue Donors te guiaremos paso a paso a lo largo de todo tu proceso de donación de óvulos, hasta que tengas a tu bebé en brazos.

Crea una cuenta o Inicia Sesión para acceder a nuestro catálogo de donantes.

¿La donación de óvulos
es para ti?

En Blue Donors, creemos en el poder de la solidaridad y la generosidad. Sabemos que la donación de óvulos puede transformar la vida de millones de personas que sueñan con tener un hijo, y que por distintas razones no pueden hacerlo por sí solas.

Dentro de las diferentes personas que suelen requerir el apoyo de una donación se encuentran:

  • Parejas heterosexuales
  • Mujeres solteras
  • Personas LGBTIQ+
  • Personas con problemas para concebir

¿Quiénes son
nuestras donantes?

Recibimos a más de 1000 mujeres jóvenes con diferentes características que año con año deciden aplicar para convertirse en donantes de óvulos.

Cada una de las candidatas que desea convertirse en donante de óvulos atraviesa un riguroso proceso de selección para asegurar su óptimo estado de salud física y mental.

Las donantes de Blue Donors son mujeres de entre 18 y 33 años, que fueron sometidas a distintos exámenes:

  • Ginecológicos (aparato reproductor femenino)
  • Serológicos (pruebas de sangre)
  • Genéticos (análisis de genes y cromosomas)

¿En qué consiste la donación de óvulos?

La donación de óvulos es el tratamiento de alta complejidad que brinda mayores probabilidades de embarazo.

Una vez elegida la donante, después de haber atravesado las diferentes pruebas para corroborar su buen estado de salud física y reproductiva, Blue Donors coordinará con ella el momento idóneo de su ciclo para iniciar el proceso de donación mediante los siguientes pasos:

  • Estimulación: la donante recibe medicamentos para hacer crecer sus óvulos por alrededor de 10-12 días, hasta que alcancen la maduración necesaria para poderlos extraer.

¿Qué más incluye
esta etapa?

Mientras la estimulación sucede, tú como receptora, recibirás medicamentos para preparar tu útero y endometrio (capa interna del útero).

Una vez que tus embriones estén listos, se realizará tu transferencia embrionaria, la cual puede ocurrir durante el mismo ciclo que tu donante es estimulada o en un ciclo de preparación uterina posterior, con apoyo de embriones congelados.

  • Extracción de los óvulos: se obtendrán los óvulos de la donante mediante un procedimiento ambulatorio bajo anestesia, los cuales serán valorados y tratados en el laboratorio de Fertilización In Vitro, para continuar después con el proceso de fertilización y cultivo embrionario.

De manera paralela, el mismo día de la extracción de óvulos, se programará la extracción de muestra de semen, la cual puede ser de tu pareja, un donante conocido (muestra fresca), o en su caso, la descongelación de una muestra de semen (de tu pareja o de un banco de semen).

  • Fertilización y cultivo embrionario: dependiendo de las características de la muestra de semen y las técnicas que hayan sido elegidas para tu tratamiento, se optará por un FIV convencional o la inyección de los espermatozoides (PICSI o ICSI), para después cultivarlos y vigilar su desarrollo por alrededor de 3 a 6 días; período en el que se evalúa la calidad y la competencia de desarrollo de cada uno de los embriones.
  • Transferencia embrionaria: el médico especialista en fertilidad determinará cuál es el ciclo o el momento apto para la transferencia de tus embriones, el cual puede realizarse con embriones frescos (considerando el mismo ciclo de estimulación de la donante) o con embriones descongelados en un ciclo posterior.

¡Acércate con nosotros y logra a tu bebé!

Te ayudaremos a encontrar a tu donante ideal para que te concentres en planear el futuro junto a tu bebé.

Crea una cuenta o Inicia Sesión para acceder a nuestro catálogo de donantes.